Los principios básicos de Relaciones conflictivas



Aquí hay algunas estrategias adicionales para practicar la audición activa y mejorar tu comprensión:

No somos conscientes de la importancia que tiene saber escuchar y de lo mucho que nos beneficiaría potenciar esta sagacidad. Sin embargo, nuestra penuria de ser escuchados pasa por encima de esto y nos volvemos engreimientoístas sin ser conscientes de ello.

Para escuchar correctamente debemos esperar siempre a que la otra persona haya terminado su turno y acertar nuestro punto de traza solo entonces, por varios motivos, entre ellos el hecho de que atender a todo el mensaje de la otra persona nos ayudará a entender su postura y a elaborar mejores argumentos para aportar y, por otro ala, porque conseguimos que la otra persona se sienta escuchada, evitando que adopte una postura defensiva.

En este sentido, una persona que escucha adecuadamente es capaz de reconducir la conversación muy sutilmente en el caso de que la persona que está hablando se desvíe hacia otros temas. 

Sin duda, cualquier empresa que busque optimizar su rendimiento debe poner peculiar énfasis en desarrollar y mejorar estas habilidades entre sus miembros.

Mientras no callemos nuestro diálogo interno y prestemos atención a nuestro interlocutor, no aprenderemos a escuchar. Solo una postura de escucha atenta hace fecunda la palabra que podemos acertar a nuestro interlocutor.

Mantener el contacto visual es fundamental en cualquier conversación. Si una de las dos personas que están hablando no mira a la cara al otro se crea una sensación de distanciamiento que no contribuye a que fluya la comunicación.

El mensaje es la información, idea o emoción que el emisor quiere transmitir al receptor. El mensaje debe ser claro, conciso y adaptado al receptor y al contexto. Puede ser verbal, Solución de conflictos no verbal o escrito, y debe ser transmitido de modo efectiva para que el receptor lo comprenda adecuadamente.

El emisor es la persona que envía el mensaje. Es quien tiene la intención de transmitir información, ideas o emociones a otra persona o Agrupación de personas. El emisor debe ser claro, conciso y asertivo al comunicarse, adaptando su mensaje al receptor y al contexto.

La contaminación del aire: causas, consecuencias y soluciones para un animación más noble y saludable

El respeto mutuo se traduce en abrazar la individualidad de la otra persona y aceptarla como un ser que te complementa y no como determinado que deba pensar y comportarse igual que tú.

Puedes mejorar la audición activa enfocándote completamente en la persona que acento, evitando interrupciones y haciendo preguntas para clarificar dudas.

En serio, deja que la Parentela termine. Si tu odias cuando la Familia te interrumpe, ¿en verdad crees que a otros les gusta cuando tú lo haces?

Hay que evitar menospreciar o minusvalorar sus palabras, hacer reproches o insultar a la persona que tienes en frente. Al hacerlo nos convertimos en jueces, perdiendo nuestra neutralidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *